Escuela de misión

UNA VIDA LLENA DE SENTIDO

UNA VIDA LLENA DE SENTIDO

Ofrecemos a los jóvenes que lo deseen vivir una experiencia de Escuela de vida y formarse para la misión, compartiendo la vida comunitaria, experimentando “al otro” en cuatro niveles:

-El Otro que es Nuestro Señor
-El hermano de comunidad
-El no creyente (evangelización)
-El pobre


Esto se logra en un contexto comunitario y eclesial. También ofrecemos una formación sólida para preparar cristianos y misioneros para servir en misiones tanto locales como más extensas ( nacionales e internacionales).

Tambien les guiaremos en el descubrimiento y desarrollo de los dones específicos que Dios les haya otorgado.

Información práctica

Nuestra Escuela de misión se desarrolla a lo largo de un año, comenzando en Septiembre de 2020.Otros periodos de tiempo son posibles. Los miembros de la Escuela de misión vivirán dentro de la casa de la Fraternidad “Casa del Espíritu Santo” ( Holyspirit House) en la Diócesis de Frejus-Toulon, en el sureste de Francia, para compartir la vida comunitaria. Según sean los miembros, podría ser bilingüe, inglés/ francés.Solicitamos una aportación económica de 200 euros mensuales para cubrir los gastos diarios y docentes.No queremos que el tema económico sea un obstáculo para ningún joven, luego si estás interesado en participar no dudes en contactar con nosotros.
Para inscribirte en la Escuela de misión, rellena el siguiente formulario:

El Señor nos llamado a poner en marcha una Escuela de misión, que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para servirlo de una manera más comprometida.

Ellos serán los que proclamarán el evangelio, organizarán retiros, dirigirán misiones e instituciones eclesiales en el futuro, en el que casi no habrá sacerdotes.

Nuestros alumnos no pueden recibir su formación de una forma sólo teórica.

Para estar correctamente formados necesitan participar de una forma concreta en nuestras misiones y ministerios, que se realizan en por el mundo, en lugares cómo Francia, España, Alemanía e Italia.

Dado que el número de nuestros estudiantes probablemente aumentará en los próximos años, necesitaremos una furgoneta de 9 plazas, para poder viajar con todos los estudiantes a un costo asequible.

Una vida de oración y alabanza

La relación personal con el Señor es necesaria para crecer en una vida cristiana equilibrada. Fomentamos en los estudiantes la búsqueda del rostro de Dios a través de la participación en los tiempos de oración de la comunidad: Adoración, Santa Misa, Alabanza, Santo Rosario y meditación sobre la vida de Jesús. La vida de oración es el hilo conductor de cada día y de cada misión. Queremos escuchar al Espíritu Santo para comprender y actuar según la Voluntad del Padre.

Una sana formación cristiana

Cada día de la semana se recibe una enseñanza impartida por un miembro de la “Casa del Espíritu Santo”, ponentes externos ó mediante un vídeo.Estos son los temas que se desarrollarán a lo largo del año:

-El arte de la oración y la vida espiritual
-La doctrina de la fe
-Alabanza
-Los desafíos de la nueva Evangelización
-Técnicas de Evangelización
-Los carismas y dones del Espíritu Santo
-El arte de la comunicación
-La unión con la Iglesia
También se programará un tiempo de estudio bíblico diario.

Formación práctica: la misión

Deseamos dar a los miembros de la Escuela la oportunidad de dar un paso adelante en la fe, practicando lo aprendido, llevando el Amor de Dios a sus hermanos, los no creyentes y los pobres. 

La misión es primeramente a nivel local, diocesano: servicio en las parroquias, misión con los pobres, evangelización callejera, actividades en las que se requiere el uso de carismas, testimonio en Escuelas católicas, participando en la vida práctica de la misión, según las habilidades de cada uno ( comunicación, trabajo de oficina, organización etc…).

La misión es también a nivel más global, por eso os ofrecemos acompañarnos en algunas de nuestras misiones en Francia y posiblemente en el extranjero.

para más información,  enviar un correo electrónico a:

Lamaisondelespritsaint@outlook.com 

o: