Evangelización callejera

TESOROS

TESOROS

¡Para nosotros evangelizar es buscar tesoros!

Todos los Sábados, los miembros de la “Casa del Espíritu Santo” salimos a las calles de Toulon para evangelizar y orar por las personas que Dios nos muestra.

La forma en la que hacemos esto es lo que se denomina “la Búsqueda del Tesoro”. El concepto de “Búsqueda del Tesoro” fue desarrollado por un grupo de jóvenes cristianos en California hace unos quince años. Consiste en abrir nuestros corazones y nuestros oídos a Dios y permitirle que nos muestre rasgos específicos, atributos, lugares y tipos de personas a las que acercarnos y compartir el Amor transformador de Dios. 

Esta forma de evangelizar trabaja con el carisma de profecía.

El objetivo de la “Búsqueda del Tesoro” es permitir al Espíritu Santo en su sabiduría, es llevarnos hasta los perdidos, los quebrantados, los necesitados. 

Antes de salir a la calle, nos reunimos para alabar al Señor y pedirle al Espíritu Santo pistas sobre la persona: nombre, apariencia de la persona, lugar dónde está, y otras palabras de conocimiento específicas sobre la persona.Esta forma de evangelización nos invita a salir de nuestra zona de confort y permitir al Espíritu Santo tome la iniciativa.

La parte de “Caza del Tesoro” implica formar grupos de unas tres o cuatro personas para seguir las pistas y encontrar a la persona, según las palabras de conocimiento que recibimos juntos del Espíritu Santo durante la oración ( esto es encontrar el “tesoro”).Cada persona del grupo da un paso de fe mientras busca las palabras y todos oran por la persona que el Señor envía allí.

1 Cor 12, 7-10 “A cada uno se le concede la manifestación del Espíritu para provecho común: a uno se le concede por el Espíritu palabra de sabiduría, a otro palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a uno fe en el mismo Espíritu, a otro don de curaciones en el único Espíritu; a uno poder de obrar milagros, a otro profecía, a otro discernimiento de espíritus; a uno diversidad de lenguas, a otro interpretación de lenguas”.

Para más información sobre esta actividad y forma de evangelización, consulte el libro de David Demon:” The ultímate Treasure Hunt:A Guide to Supernatural Evangelism Through Supernatural Encounters.”

Juntos todos los Sábados en:

Iglesia de Saint Louis
3 Rue Louis Jordan
83000 Toulon